Jump To Navigation

Información sobre la Ley Jones

La Ley Jones es una de las pocas áreas del derecho que todavía favorece al trabajador lesionado. Se aplica a los marineros, maquinistas, terceros oficiales, segundos oficiales, primeros oficiales, capitanes de relevo, capitanes, aprendices de perforación, peones de perforación, perforadores, pilotos, trabajadores a cargo de la cisterna, encargados del anclaje y, básicamente, a todas las personas que trabajan de alguna forma en la industria marítima y costa afuera. Se aplica a las industrias pesquera, piscícola, de enlatados, y camaronera; y a los pozos de petróleo, dragas, barcazas, remolcadores, barcos de transporte del personal, barcos de abastecimiento y otras industrias marítimas.

La Ley Jones se aplica a cualquier marinero que se lesione en el curso y ámbito de su empleo, o sea, que se lesiona en el trabajo. El seguro de compensación del trabajador (Workers Compensation) no cubre a los trabajadores que se lesionan costa afuera. Si usted se lesiona costa afuera, en vez del seguro de compensación del trabajador, está la Manutención y Cura. La Manutención es muy baja y se paga por día. Puede ser tan baja como $8.00 al día y a veces tan alta como $35.00 al día. La Cura es la atención médica. No obstante, la mayor parte del tiempo, la compañía manda al trabajador al médico de ellos a quien en realidad no le interesa averiguar mucho sobre sus lesiones y lo declara listo para regresar al trabajo aún cuando no le esté.
A menudo los trabajadores se lesionan los pies, las rodillas, las caderas, la espalda, el cuello, la columna, la cabeza, los brazos, los codos, las manos y los dedos. A veces se lastiman varias áreas del cuerpo a la vez pero el médico de la compañía no hace las pruebas necesarias, tales como la resonancia magnética (MRI), para determinar la gravedad de las lesiones sufridas costa afuera.

Los abogados de Gordon & Elias, han manejado todo tipo de lesiones resultantes de equipo defectuoso. Cuando una pieza de un equipo se descompone o de alguna forma causa un accidente, la ley considera que está en una condición innavegable o inservible. En concreto, el equipo está innavegable o inservible si no sirve para su propósito. Alguno de los equipos que se han visto involucrados en estos casos, sin limitación, son grúas, cestos o canastas para el transporte del personal, canastas de transferencias, escaleras, atracaderos, literas, sogas, cables de retención, líneas, radares, radios, válvulas, cables, cubiertas, EPIRBs (radiobalizas de localización de siniestros marítimos), guinches, poleas, trinquetes, chalecos, regalas, marcos fijos, arboladuras, fluidos de perforación, tuberías, luces, linternas, escotillas, anclas, el casco de la nave y la lista no tiene fin.

Con frecuencia las acciones negligentes de un compañero pueden causar un accidente. La Ley Jones permite que se obtenga indemnización en esos casos. A veces se produce un choque al mal interpretar o leer mal una carta de navegación; o el capitán encalla o choca contra el muelle por no observar correctamente las boyas o los marcadores del canal. A veces el capitán opera la embarcación con negligencia cuando hay niebla o algún temporal u oleaje; a veces otro marinero trae aceite o grasa de la sala de máquinas y alguien se resbala; u otro miembro de la tripulación deja abierta una escotilla en una barcaza y alguien se cae dentro.
Como puede ver, la gente se lesiona de muchas maneras porque trabajar en el agua, ya sea costa afuera o navegando en las vías fluviales, es un trabajo muy arriesgado y peligroso. La Ley Jones provee la posibilidad de recibir indemnización en todos estos casos, si usted tiene un buen abogado especializado en derecho marítimo y la Ley Jones. No hay limitación de cómo se define una embarcación. Abarca barcazas, dragas, barcazas autoelevadizas, buques de perforación, equipos de terminación y reparación de pozos, flotadores, plataformas, barcos para el transporte de personal, barcos de abastecimiento, etc. La Ley Jones cubre todo tipo de lesiones y la cura debe cubrir todas las cirugías para reparar hernias de disco tales como laminectomías y fusiones y otras reparaciones de las articulaciones tales como reparaciones de la rotura del manguito de los rotadores, artroscopía de rodilla y, en general, todos y cada uno de los tratamientos médicos necesarios para cada parte de su cuerpo.
Pero hay un límite de tiempo que rige a las personas que se han lesionado dentro de los límites de la Ley Jones. Por lo general es 3 años a partir de la fecha en que se lesionó. No obstante, es mucho mejor obtener la participación de un abogado desde el principio para preservar las pruebas.

Ponga la experiencia de su parte

Aquí en el bufete de Gordon & Elias LLP hemos ayudado a muchos trabajadores costa afuera a obtener indemnización basados en la ley Jones. Permítanos poner nuestros recursos y experiencia a luchar en pro de sus lesiones de conformidad con la ley Jones.

www.OffshoreInjuries.com Website In English Free Case Evaluation Form | Talk to a Lawyer Now

NOTE: Labels in bold are required.

  1. limitación de responsabilidad.
In-depth overview Jones Act Click Here

Gordon, Elias & Seely L.L.P.
1811 Bering Drive, Suite 300
Houston, TX 77057
Llame gratis: 1-800-773-6770
Fax: 713-668-1980
Mapa y cómo llegar